12/26/2015

Diferentes formas de vestir una ventana


Una ventana una cortina:

Vestir una ventana con cortinas para www.navarrovalera.com es fundamental para que una habitación se vea bien o mal decorada. Aquí le mostraremos 10 opciones diferentes para decorarlas.

1. Estores y enrollables.

Para ventanas cortas es la opción más práctica,  ya que podemos poner debajo un sofá o un mueble o cualquier objeto decorativo y así aprovechar el espacio de la habitación.




2. Venecianas de aluminio o de madera.

Son muy fáciles de instalar, este sistema se recomienda en ventanas pequeñas y es muy practicas a la hora de limpieza porque se pueden limpiar con un trapo húmedo o bien desmontar y limpiar en la bañera.




3. Cortina con estor o enrollable

Esta combinación es muy elegante y clásica, generalmente el enrollable o estor seria de color blanco para que la luz entre más natural a la habitación, mientras que la cortina podría instalarse con barra o riel dependiendo si lo queremos instalar al techo o bien a la pared y la cortina  debería ser estampada o lisa dependiendo de la estancia.


4. visillos

Esta opción es muy recomendable para ventanas muy grandes y así dar una ligereza a la habitación, tienen que tener mucha caída y ser transparente para apaciguar la luz que entra en la estancia.  




5. cortinas estampadas

Para estancias pequeñas es mejor un estampado pequeño para no recargar el espacio, también es recomendamos los fondos de la cortina que sean de color claros por el mismo motivo antes explicado.




6. Dobles cortinas

Es otra de las opciones clásicas y elegantes a la vez, es una buena opción para primeros dormitorios o comedores muy grandes. Los visillos tienen que ser de colores claros mientras que las cortinas pueden ser lisas o estampadas dependiendo de la importancia que queramos darle a estas.




7. Instalación al techo
Instalar lo más cerca que puedas la barra o riel al techo para así darle más altura a la estancia (parecerá más alto). Es muy importante también la cantidad de tela calculada para la confección de los visillos o cortinas Navarro y valera siempre recomendamos entre el 2,50 por cada metro a cubrir, ya que con el doble solamente no es suficiente.





8. Cortinas con galería
Ha veces y por estética tenemos que poner galerías de madera o metálicas para tapar la cabecilla de las cortinas o para tapar también sistemas diferentes de cortinas, o bien para dar un toque más clásico o moderno a la habitación.





9. Muy importante el espacio

Una de las cosas hoy en día es adaptarse a la ventana, antiguamente se estilaba hacer las cortinas de parte a parte (de una pared a otra), mientras que en estos tiempos que corren, las cortinas, estores etc.. se miden dependiendo del sistema que vayamos a poner entre 10cm o 25cm por lado de la ventana, siempre que podamos.





10 Confección de nuestras cortinas

Por último y muy importante es la confección de los visillos o cortinas, ya sea pliegues de tres, tablas, frunce, son las típicas o las más utilizadas en Navarro Valera disponemos a parte de dos confecciones aparte que es la F o la E. Consúltenos en www.navarrovalera.com                                


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario